“El Príncipe afirma que las nuevas tecnologías
transformarán la educación y la economía
Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Príncipe Felipe ha afirmado este viernes que transformar la
educación pasa por "el acceso, el uso y el dominio de las nuevas
tecnologías" porque mejoran el rendimiento académico de los alumnos y son
la base para una economía fuerte y competitiva.
Lo ha dicho en la clausura del Microsoft in Education Global
Forum, que ha reunido a más de mil educadores y profesionales educativos de más
de 80 países, durante un discurso principalmente en inglés en el que también ha
utilizado el castellano y el catalán: "La globalización y la avanzada
tecnología han cambiado claramente el mundo, la manera de vivir y de hacer las
cosas, y, por supuesto, la forma en la que educamos".
Ha asegurado que una educación basada en la acumulación de
hechos es hoy "absolutamente insuficiente", porque aprender no es una
actividad limitada a una franja específica de tiempo, puesto que lo que se
aprende en ahora no servirá o no será suficiente para las necesidades y los
retos del futuro.”
Comenzaré explicando que la globalización es una tendencia,
generalmente de las empresas y los mercados, a extenderse, alcanzando así una
dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
En esta noticia se informa sobre cómo se están adoptando
unas nuevas medidas de enseñanza en la educación. Esto supone un avance y
desarrollo que hará que las clases impartidas en los centros sean más fáciles y
eficaces para el porvenir de los estudiantes.
Estos métodos de enseñanza se basan en el uso de
dispositivos electrónicos y de las nuevas tecnologías que hoy día han llegado a
nosotros gracias al proceso de globalización y su desarrollo.
Hasta hace tan sólo unos años, la educación estaba basada en
la retención y memorización de sucesos y conceptos que terminaban siendo
inútiles para el día a día y el mañana de los estudiantes.
Con este nuevo método, las clases serán más amenas y
productivas, al mismo tiempo que lucrativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario