miércoles, 4 de junio de 2014

El Holocausto




El término holocausto se refriere a la política de exterminio de la población judía que ha sido efectuado por la Alemania durante el tiempo del nacionalsocialismo.
Durante el siglo XIX los judíos consiguieron los mismos derechos como los demás ciudadanos de países europeos. Pero los judíos sufrieron por ser perseguidos por grupos con una orientación antisemita, porque había gente que pensaban que la población judía fuera una raza extranjera que no tiene la posibilidad de integrase dentro de la cultura de Europa.
Por eso los judíos tenían que sufrir una discriminación que ha sido extendida. Por sus distintas creencias religiosas fueron discriminados. Una razón por eso es la ignorancia que existía en esta época. Muchissimos de los judíos tenían que morir dentro de los campos de concentración. No solo mataron a los judíos sino también a personas que solo tenían un mínimo de antecesores en su familia que han sido judios. El objetivo de la extinción del pueblo judío era mantener una raza pura según la ideología de Hitler.
El movimiento del antisemitismo se puede definir como un acto de discriminación o expresado de una forma más fuerte de odio contra la religión y la cultura de la población judía. Son malas conductas contra los judíos. Este odio hacia los judios reaparece en tiempos de inestabilidad social y durante tiempos en cuales había una crisis económica, comola había en Alemania en 1880 como en los años precedentes a la segunda guerra mundial.
La persecución de los judíos en la época anterior a la segunda Guerra Mundial
Después de que el régimen nacionalsocialista llegó al poder en Alemania, en enero de 1933,  inmediato se tomaron medidas contra la raza judía. Porque se consideraba los judíos ajenos a la raza aria que Adolf Hitler quería tener en Alemania.
Toda la gente que tenía por lo menos tres o más abuelos que han sido judíos dentro de su familia fue considerado como judío. Las personas que solamente tenían un pariente familiar que era judío , a ellos se denominaba semitaza. Con estos clasificaciones dentro de la población se quería aclarar a quienes afectaban las leyes con una intención discriminatoria.
Las instituciones gobernantes como los bancos y los comercios intentaron eliminar los judíos de los negocios que tenían que ver con la economía. Como consecuencia los judíos no tenían la oportunidad de trabajar en el sector de la administración. Otro caso era que los judíos con muy buena formación como por ejemplo los médicos ya no tenían clientes. Los negocios y las empresas en mano de los judíos se disolvieron por la presión y al final fueron vendidas a dueños que pertenecían a la raza pura.
La noche de los cristales rotos
La noche de los cristales rotos era el inicio del holocausto. Tenía lugar el 9 y el 10 de noviembre del año 1938. Un joven alemán de origen judío que era enfadado por la expulsación de su familia mató a un diplomático de origen alemán. Cuando llegó este mensaje a Hitler, él decidió tomar venganza contra los judíos que todavía vivían en Alemania. Durante la noche de cristales rotos murieron alrededor de noventa judíos, había muchos heridos y muchos judíos les mandaban a los campos de concentración. Se llama la noche de cristales rotos porque eran días de gran destrucción, había incendios en los sinagogas, casas y negocios que pertenecían a familias judías.
Más tarde para los niños que pertenecían a la religión de los judios era prohibido estar en las clases de los colegios alemanes. Todo esto llevo a la consecuencia que muchos de los judíos huyeron de Alemania con la esperanza de tener una vida sin discriminaciones.
Conclusión
Como conclusión se puede hablar de una tragedia en cuanto al tiempo del holocausto que no debemos olvidar porque forma una parte muy importante de nuestra historia. Había milliones de muertos solo por el hecho de la ignorancia en cuanto a otras religiones y por el racismo de una forma horrible. El holocausto es uno de los hechos históricos más destacados de la historia de todo el mundo. Hoy ya no nos podemos imaginar que eso de verdad sucedió y como causa hemos establecido más derechos humanos para evitar que se repite este pasado.
Desde un punto de vista popular el holocausto ha sido un acto de salvajismo por líderes mundiales que actuaban de una forma muy ignorante y mataron mucha gente. Es cierto que el tiempo del holocausto no se debería repetir nunca jamás porque ha sido una época horrible.
La mayor culpabilidad tiene Adolf Hitler que veía la raza alemana como la raza más alta y quería que se mantenga así.
Antes discriminaron a la gente por su religión, en la actualidad esto ha vivido un cambio. Hoy en día son los inmigrantes que tienen que sufrir estos problemas pero de una manera diferente. Tenemos que aprender de lo que pasó antes y terminar con estos problemas, pero cada vez nos estamos alejando más del sueño de acabar con estos problemas y de crear un mundo en el cual no hay espacio para la discriminación de cualquier modo.

Sabine Hyna

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario