miércoles, 4 de junio de 2014

Los campos de concentración 1933-1939



“Campo de concentración” se puede definir como un centro que sirve para detener a gente allí. La gente están confinada y tratado bajo condiciones humanos sin la necesidad de que las normas legales sean respectados. Los Campos de concentración que en Alemania eran conocidos bajo el nombre “Konzentrationslager” tenían un papel importante durante el régimen nazi entre 1933 y 1939.
Poco tiempo después de haber nombrado a Adolf Hitler como canciller en enero de 1933, se han creado los primeros campos de concentración en diferentes ciudades en Alemania. En el mes de febrero en 1933 iniciaron con la organización de los campos de concentración. La organización estaba en los manos de la SA que era una organización del sistema nazi y de la policía. Los Campos de concentración fueron creados dentro de poco tiempo con el objetivo de tener un lugar donde encerrar masas de gente.
Los campos tenían lugar en todo el país, por ejemplo en Berlín, Hamburgo, Dachau y Lichtenburg.

campo de concentración Dachau


Como se expandió el sistema de los campos de concentración en 1939
El campo de concentración que habían construido en Dachau era el único que ha sido creado ya en el año 1933. Este campo de concentración permaneció en uso hasta 1945. Como ha sido el primer campo de concentración que ha sido construido, servía como modelo para los demás campos de concentración.
Los métodos de castigar a la gente dentro del campo de concentración de Dachau formaron una norma para todos los otros campos.
Hasta 1939 habían sido construidos cinco grandes campos de concentración más a partir del campo en Dachau. Después de las conquistas territoriales de la segunda guerra mundial surgieron nuevas necesidades como por ejemplo el problema donde alojar los grupos numerosos de enemigos como los rusos, gitanos, judíos etc.
La idea de construir campos de concentración llegó hacia la Europa oriental donde aparecieron los campos de extermino. En estos campos la meta ya no solo era maltratar a las peronas sino exterminarlas en menor tiempo que era posible de la mayor cantidad de gente.

Los campos de exterminio tienen su origen en el año 1941 como una forma para la destrucción de los judíos. Desde 1941 las liquidaciones de la población judía han sido muy frecuentes.
Hay dos fechas que son muy importantes para el proceso conocido como la solución final:
1.       En 1941, Himmler propone a Reinhard Heydrich que ha sido el jefe de las SS, la colaboración en un plan para la "solución final de la cuestión judía", por el aniquilamiento biológico de la población judía.

  1. El 20 de enero de 1942 la Conferencia de Wannsee tiene lugar. En esa conferencia terminan el plan que lleva a cabo el exterminio de los judíos. Es la fecha clave después de la cual empieza la eliminación sistemática de los judíos en europa dentro de los campos de concentración de Auschwitz, Chelmno, Belzec, Sobibor, Treblinka y Majdanek.

En los campos de concentración los hombres eran maltrados, muchos murieron de hambre, por epidemias dentro del campo de concentración o por el labor que ha sido muy duro. Desarrollaron métodos para matar a mucha gente a la vez, como por ejemplo los cámeras de gas donde murieron mucha gente. En total fueron asesinadas más de seis milliones de personas dentro de los campos de concentración y de exterminación.La mayoría han sido los judíos pero además murieron muchos prisioneros rusos, gitaos y homosexuales y muchos más.



Autora: Sabine Hyna

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario