lunes, 10 de marzo de 2014

Grupo 11. El Imperio Otomano



     En el transcurso de estas semanas, nuestro grupo coincide en que lo más destacado con respecto al Imperio Otomano, dentro de una visión general, ha sido su extensión, muy valorada ya que comenzó siendo uno de los territorios más pequeños que paulatinamente fue adquiriendo poder y ganando terreno frente al resto de estados.

En sus principales características destacamos la tolerancia religiosa entre musulmanes y no musulmanes, ya que sus creencias no planteaban ningún dilema a la hora de pactar.
En el marco social recalcamos el hecho de que los jenízaros no pudieran casarse ni tener una vida plena y familiar ya que debían dedicar todo su tiempo a servir al sultán. Dentro de esta estructura, también nos impacta la explotación de los trabajadores y el hecho de que éstos no reclamasen sus derechos ni discutiesen su posición social.
Es importante citar el problema de sucesión. La codicia que tenían en aquella época por el poder, llegando incluso a entrar en guerra con sus propios familiares.

Por último y para concluir señalamos la relevancia que tuvo el Imperio Otomano y el legado que  dejó años después, su especial posicionamiento entre Europa y Oriente el cual determinó sus rasgos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario