miércoles, 5 de marzo de 2014

Grupo 9 - 27/02/2014

Tras reunir diversas ideas relacionadas con su asignatura, coincidimos en que lo que más nos llamó la atención es el método de trabajo, no nos pareció muy equitativo que un componente del grupo tuviese que cargar con todas las tareas cuando es un método de trabajo grupal, pero cuando se lo expusimos al profesor y nos detalló que no esto no era así, debido a que cada semana un componente del grupo debía cumplir con el papel de observador, en seguida cambiamos de idea porque de esta forma todos participamos y puede valorarnos tanto por grupo como individualmente. También nos agrada que siempre esté dispuesto a abrir debates sobre diversos temas convirtiendo la clase de dos horas, en una clase más dinámica,también nos ayuda a comprender, sintetizar el temario, elaborar nuestra propia opinión y aprender a aceptar otros puntos de vista.
En cuanto al temario de introducción nos pareció interesante las influencias culturales, lingüísticas o en la arquitectura de otros países sobre el Mediterráneo debido su situación geográfica, así como el papel que juegan las islas(como las islas Baleares o Malta) siendo punto de apoyo en la navegación, elementos de dominio de confrontaciones, etc. En cuanto al capitalismo, cómo funcionaban las letras de cambio y el endoso sistemas financieros del que no teníamos noción de ello; además del concepto de confianza, capacidad que radicaba fundamentalmente en las familias y que es capaz de ser la base en un sistema económico y como dijo el profesor, como hoy en día hemos perdido la confianza en nuestro propio sistema una de las diversas causas sobre nuestra situación económica y política actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario