En
nuestro grupo y respecto a la manera de impartir las clases y su modelo de
evaluación, nos gustaría destacar que la idea de que el examen no tenga un peso
tan importante como en otras asignaturas y que se tenga más en cuenta los
trabajos realizados durante todo el cuatrimestre.
En
cuanto a la manera de trabajar (trabajos de grupo y actividades en clase),
estamos un poco desconcertados porque no sabemos si nos puede perjudicar por no
poder terminar el temario o beneficiar porque, al hacer nosotros mismo el
desarrollo del tema que se esta tratando, se afianzan los contenidos. Tenemos
que esperar para poder saber si nos gusta o nos desagrada.
Respecto
a los contenidos que ya hemos visto, nos
gustaría destacar el cambio de idea que nos ha dado el hecho de que, por
ejemplo, el capitalismo no naciera en Reino Unido, como nosotros pensábamos y
siempre se nos habían dicho. Nos ha hecho darnos cuenta de la cantidad de
tópicos históricos que tomamos por ciertos y que no lo son.
También
nos ha hecho plantearnos el punto de vista desde e que vemos todo, como con el
concepto de familia el cual, al ser parte de la cultura que estudiamos,
teníamos como universal y no era así y que, para nuestra sorpresa, marcaba no
sólo la sociedad, sino que también marca la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario