jueves, 6 de marzo de 2014

Grupo 5 - Debate 27/02/2014

Para comenzar, en este grupo, como en prácticamente todos los demás grupos, nos ha impactado la metodología de la asignatura. El hecho de dar menos importancia al examen final y más importancia al trabajo del día a día y a las exposiciones semanales nos parece un acierto, ya que a nuestro parecer esto hace que se preste más atención y se trabaje de una forma más constante y que las clases se hagan más amenas y enriquecedoras. También evitamos el jugarnos toda la asignatura en un único examen para el que tendríamos que estudiar bastante, pero sin embargo no por ello aprenderíamos más, ya que normalmente al poco tiempo se suelen olvidar la mayoría de los contenidos. Al mismo tiempo nos parece interesante la libertad que tenemos para expresar nuestras opiniones aunque éstas sean diferentes a las del profesor, y la posibilidad de poder hacer debates frecuentemente.
Respecto a lo comentado el pasado jueves 27 de febrero, lo que más nos llamó la atención como ya expusimos en clase, fue en primer lugar, respecto al concepto de familia extensa, que en el Mediterráneo tenemos unos lazos más estrechos que en otras zonas geográficas. Prueba de ello es que en el ámbito público se tiende a favorecer a nuestros familiares, seres más allegados…cuando en este ámbito deberíamos ser todos iguales. En segundo lugar, nos llamó también bastante la atención, en cuanto al término Mediterráneo, que éste alude a una zona geográfica que curiosamente engloba una serie de países que aunque no linden frontera con frontera, como en el caso de Portugal e Italia, sin embargo poseen muchas similitudes culturales. Sin embargo, otras zonas como el norte de África y el sur de Europa, a pesar de ser más cercanas entre sí, poseen mayores diferencias.

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