miércoles, 12 de marzo de 2014

Grupo 12-Debate 27.2.2014

El inicio de las clases nos ha sorprendido gratamente a todos los componentes del 12. Estamos de acuerdo que la puesta en común de conocimientos dentro de los grupos y más tarde compartiendo los conocimientos delante de toda la clase, es un método de aprendizaje muy dinámico, que por lo tanto lo hace muy efectivo. Este sistema lo hace más interesante, ya que escuchas nuevas ideas y diferentes puntos de vista. Al principio, desconocíamos el rumbo que iba a tomar esta asignatura y su utilidad, pero en las primeras clases hemos entendido que el mediterráneo tiene muchísima más importancia de lo que pensábamos, ya que ha sido el origen de grandes civilizaciones, culturas y estilos de vida completamente diferentes a otros del resto del mundo que nos han conducido a lo que actualmente somos. El uso de PowerPoint como apoyo para organizar los apuntes que das en clase nos ha parecido una forma mucho más útil que apuntes completos o grandes textos en diapositivas. Los compañeros Erasmus del grupo han expresado que algunos términos de vocabulario no los entienden, y pedimos por lo tanto que si puede detenerse para explicar y aclarar ciertas palabras de vocabulario sería una gran ayuda para los Erasmus y también para el resto de los alumnos a recordar ciertas palabras que las tenemos en algunos casos lejanas de anteriores cursos. Nos ha parecido un detalle muy interesante que el profesor nos deje libros durante las clases como recomendación dentro del temario para poder ojear y que más tarde si queremos hacer consultas en casa tener referencias de donde realmente debemos buscar para ampliar y completar nuestros apuntes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario