domingo, 2 de marzo de 2014

Grupo 8 Debate del 27/02/14

En la clase del jueves anterior se debatió sobre varias cuestiones, pero la principal, fue sacar conclusiones sobre qué características, tanto en lo referido a las dinámicas de clase como al propio temario nos había llamado más la atención.
Se podría decir que muchos coincidimos en varios aspectos; en lo referido al temario cabe destacar, la importancia de los sólidos lazos familiares en la cultura mediterránea (que en otras partes de Europa serían impensables), así como el cambio de eje que se ha producido en los últimos siglos en lo que se refiere a la corriente capitalista. También nos ha parecido una buena idea que el profesor decidiera empezar con una introducción de la historia de mediterráneo en general y que no entrase directamente en el temario de la asignatura (lo que no ha permitido tener una visión de general de todo lo que engloba esta asignatura).
En otro ámbito hablamos sobre lo referido a las dinámicas de clase: Nos llamó bastante la atención el hecho de trabajar en grupos constantemente, lo que nos permite conocer el temario con más profundidad y de una manera más interesante; también el hecho de que se nos permita trabajar los grupos en clase, porque si tuviésemos que organizar todas las ideas en momentos, fuera del aula, sería muy complicado coincidir. También, en lo referente a los criterios de evaluación nos “alivió”  que nuestra nota no dependa únicamente del examen final, así como el hecho de que podamos escribir en un blog, que nos brinde la posibilidad de ir tanto organizando los temas, como de ir elaborando apuntes más completos.

Así que para finalizar se podría decir, que nos ha gustado que podamos tener más libertad e independencia en esta asignatura, tanto a la hora de investigar por nosotros mismos como en el poder participar más activamente en las clases, rompiendo con la monotonía  a la que estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario