En la clase del jueves anterior se debatió sobre
varias cuestiones, pero la principal, fue sacar conclusiones sobre qué características,
tanto en lo referido a las dinámicas de clase como al propio temario nos había
llamado más la atención.
Se podría decir que muchos coincidimos en varios
aspectos; en lo referido al temario cabe destacar, la importancia de los
sólidos lazos familiares en la cultura mediterránea (que en otras partes de Europa
serían impensables), así como el cambio de eje que se ha producido en los últimos
siglos en lo que se refiere a la corriente capitalista. También nos ha parecido
una buena idea que el profesor decidiera empezar con una introducción de la
historia de mediterráneo en general y que no entrase directamente en el temario
de la asignatura (lo que no ha permitido tener una visión de general de todo lo
que engloba esta asignatura).
En otro ámbito hablamos sobre lo referido a las
dinámicas de clase: Nos llamó bastante la atención el hecho de trabajar en
grupos constantemente, lo que nos permite conocer el temario con más
profundidad y de una manera más interesante; también el hecho de que se nos
permita trabajar los grupos en clase, porque si tuviésemos que organizar todas
las ideas en momentos, fuera del aula, sería muy complicado coincidir. También,
en lo referente a los criterios de evaluación nos “alivió” que nuestra nota no dependa únicamente del examen
final, así como el hecho de que podamos escribir en un blog, que nos brinde la
posibilidad de ir tanto organizando los temas, como de ir elaborando apuntes
más completos.
Así que para finalizar se podría decir, que nos ha
gustado que podamos tener más libertad e independencia en esta asignatura,
tanto a la hora de investigar por nosotros mismos como en el poder participar
más activamente en las clases, rompiendo con la monotonía a la que estamos acostumbrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario