martes, 13 de mayo de 2014

El Imperio Otomano y la educación de los niños y niñas (Grupo 14)

El Imperio Otomano y la educación de los niños y niñas

En el Imperio Otomano no había una edad determinada para ir al colegio , es decir todo dependía de su madurez y su capacidad. Así el niño o niña iba con la edad entre cuatro o seis años. Los colegios estaban llenos de chicas y chicos. Los profesores de los alumnos era el “Imam”, porque los colegios estaban casi siempre dentro de la mezquita. Si habían muchos niños, el Imam tenía ayudantes para que arregleran todo. En la primaria los estudiantes tenían cuatro cursos, eran: matemáticas, gramática, El Corán y los básicos del Islam.
Niño que esta leyendo El Corán
En el imperio otomano no habían meses determinados para empezar el colegio, pero tenían días especiales, o bien preferían días como  los lunes o los jueves, que tienen relaciones islámicas. Antes de que el niño o la niña empezaran el colegio las familias siempre preparaban un tipo de fiesta para los conocidos. Y para los estudiantes siempre daban caramelos o “simit” (una especie de pan que es muy conocido en Turquia)  o algo similar. Además tenían la tradición de que si un niño o niña  de una familia iba a empezar el colegio, limpiaban toda la casa y luego iban al “Hamam” (baño turco).  Porque en el Islam le dan mucha importancia a la limpieza. El primer día les vistían con las mejores ropas que tenían en casa, y luego iban a la tumba del Sultán Fatih y a la tumba de Sultán Eyüp ( solo lo hacían los que vivían en las ciudades donde se encontraban las tumbas, sino, no), como ellos fueron unos de los más importantes Sultanes en el Imperio Otomano. Por añadidura también rezaban para sus niños antes de ir al colegio. Después de terminar todo la ceremonia, el niño o niña subía a un caballo y se iba al colegio. Pero no iban solamente el caballo y  el alumno, sino también la familia y los conocidos, que lo acompañaban hasta al colegio.
El prosefor, esperaba enfrente del colegio para coger el estudiante de la mano y entrar a la clase. Después de entrar al aula,  el nuevo estudiante le besaba la mano  al profesor antes de sentarse. Luego se conocian y el curso comenzaba.
En esa época no tenían clases, como hoy en día, sino cada estudiante estaba en un curso para el nivel que tenía, con otras palabras, todo dependía del nivel no de la edad, así tenían diferentes grupos. Mientras un grupo tenía clase los otros grupos estaban durmiendo o escribiendo textos o alguna otra actividad. Además no tenían pausas determinadas. El descanso era la hora de comer,  a esa hora cada estudiante se iba a casa y el otro descanso era a la hora de rezar, como el colegio estaba dentro de la mezquita el Imam hacía siempre en esos horarios una pausa, para que todo el mundo puediera rezar.
Helva
En la primavera siempre había una festividad, en  la que todos los estudiantes, sus familias y la gente del pueblo se quedaba en un sitio y comían arroz con carne, helva (se parace mucho al turrón) y se puede compartir con todo el mundo.
Como el El Corán  es la guía para los musulmanes, le daban mucha importancia a la hora de leerlo. Así cuando un estudiante acababa de  leer El Corán la familia hacía una fiesta muy pequeña. Hay que considerar que las fiestas se basan en repartir comida y comerla juntos.
Después de acabar con la primaria, se  seperaban los caminos de los estudiantes. Es decir, si el estudiante tenía una gran capacidad y sacaba buenas notas entonces podian a la universidad donde siguieron estudiar su religión más profundamente y además podian hacer amigos y desenvolverse en la sociedad y  economicamente, pero si no obtenian tan buenas notas entonces el estudiante iba a una “Universidad” de música, donde aprendia a tocar un instrumento.


Por último los niños que venian de una familia pobre, no tenían que preocuparse, porque había un montón de espónsores que los apoyaban de todas las maneras. 

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